Condena

El Juzgado de lo Social Nº6 Condena a Besaya Logistics subcontrata de SOLVAY QUÍMICA, por modificar las condiciones de trabajo al Delegado Sindical del SINDICATO UNITARIO DE CANTABRIA.

El capataz y Contramaestre de la compañía que mantiene una actitud hostil con el representante sindical desde el año 2013, están detrás de estos hechos.

El Juzgado de lo Social numero 6 estimó la demanda presentada por el representante del Sindicato Unitario en Besaya Logistics S.L empresa que presta servicios para Solvay Química en el complejo fabril, declarando injustificada la modificación de las condiciones de trabajo llevada a cabo por la Empresa, condenando a la Empresa demandada a reponer al trabajador en su anterior horario, turnos y jornada laboral y al abono del importe del plus de festivos dejado de percibir por el actor, desde el 1 de marzo de 2014 hasta la reposición del mismo a sus anteriores condiciones, a razón de 60,03 euros. La sentencia es firme.

El Representante de los trabajadores que ya en año 2013 denunció ante la Empresa la persecución que estaba sufriendo por parte del Capataz y contramaestre, con fecha 27 de enero del 2015 remitió una carta a la Dirección de Besaya Logistics y Dirección de Solvay Química suplicando se tomasen las medidas oportunas con el fin de poner fin al comportamiento hostil de estos mandos. El trabajador en lugar de recibir el amparo de Besaya Logistics y sobremanera de Solvay, fue castigado modificando su horario de trabajo lo que supuso una merma económica, como bien refleja la sentencia .

El Sindicato Unitario de Cantabria, considera que si bien Besaya Logistics S.L es la Empresa condenada, Solvay Química es cómplice de lo sucedido, por no haber mantenido la vigilancia necesaria hacia una de sus Contratas a pesar de tener conocimiento de los hechos que se estaban produciendo.