Elecciones sindicales 2017

El Sindicato Unitario obtiene 9 representantes en las elecciones sindicales celebradas en la cadena de supermercados Lupa y Top Cash

El SUC Formará parte de la mesa negociadora del Convenio Regional de Detallistas en enero del 2018 al ser Sindicato representativo del sector de Detallistas  con más del 10% de representatividad.

Se celebraron en el día de ayer las elecciones Sindicales en la empresa Semark AC Group propietaria de la cadena de supermercados Lupa  y Top Cash, empresa privada que cuenta con el mayor número de trabajadores de Cantabria con 1950.

El nuevo Comité de Empresa estará representado por 9 miembros del SINDICATO UNITARIO , 9 de UGT Y 5 de CCOO.

El anterior Comité estaba representado por 10 miembros de USO, 9 de UGT y 4 de CCOO.

Destacar dos datos importantes de estos resultados, el SINDICATO UNITARIO ha sido el más votado en el colegio de especialistas, con un respaldo mayoritario en los supermercados. Y en segundo lugar la pérdida y desaparición del sindicato USO , que no consigue superar el 5% del escrutinio y no tendrá ninguna representación en el Comité de Empresa.

Con este resultado  el SINDICATO UNITARIO supera el 10% de representación en el sector de Detallistas de Alimentacion de Cantabria y formará parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de ámbito regional  que a principios del 2018 tendrá que constituirse, mesa negociadora que engloba a las principales cadenas de supermercados, además de las pequeñas empresas del sector de Detallistas.

 

El Juzgado de lo Social nº 6 de Santander obliga a la cadena de Supermercados Lupa a conceder el horario solicitado

El Juzgado de lo Social nº 6 de Santander obliga a la cadena de Supermercados Lupa a conceder el horario solicitado por una cajera de Torrelavega  que la permitirá compaginar su trabajo con la atención de sus hijos menores.

La trabajadora que presento demanda a través del Sindicato Unitario de Cantabria, Sindicato al cual esta afiliada, presta sus servicios en la Empresa desde Noviembre del 2006 en el supermercado Lupa de la calle Julian Ceballos de Torrelavega con una categoría profesional de cajera.

La actriz que tiene una reducción de jornada por guarda legal de 30 horas semanales en horario de lunes a viernes 9:30 a 14:30  y sábados 9 a 14 horas, solicito reducir su jornada en una hora de 9.30 a 13:30 h de lunes a viernes con el fin de poder recoger a sus dos hijos menores del colegio a las 14h que tienen su salida. Presento justificación del padre de los menores donde se demostraba la imposibilidad de recoger a sus hijos a las 14 horas y a pesar de todo la Dirección de Supermercados Lupa negó el horario solicitado, dejando la vía de los juzgados como única salida a la trabajadora.

El Juzgado de lo Social Nº 6 en la sentencia de fecha 17 de junio de 2016 hace mención al articulo 37 del Estatuto de los Trabajadores en sus apartados 5 y 6 ( permisos guarda legal y concreción horaria), valorando en su punto tercero de los Fundamentos de Derecho las contradicciones existentes en las testifical, por un lado la del Representante de los Trabajadores del Sindicato unitario y por el otro la de la Jefa de Zona de la Empresa demandada no coincidentes en el horario de máxima afluencia de publico. A juicio de la Juzgadora no constando otros elementos de prueba se estima que la franja horaria en la que la Empresa defiende que es de máxima afluencia apoyándose en ello para negar el horario solicitado, no es de máxima afluencia, debiendo destacar ademas, que la permanencia de la actriz en la sección de charcutería no es definitiva sino que se encuentra cubriendo la baja de una compañera.

“En tales circunstancias, partiendo de la reducción de jornada solicitada por la actora, la concreción horaria se adecua a las necesidades derivadas del cuidado de sus hijos, posibilitando llevarlos y traerlos del colegio, por lo que la demanda debe ser estimada”, declarando el derecho de la actora a la realización del siguiente horario 9:30 a 13:30 de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados,  dice la Magistrada-juez del juzgado de lo Social nº 6 de Santander.

Para el Sindicato Unitario de Cantabria, Mayoritario en la Empresa, es fundamental que con urgencia la Direccion de la Compañía Semark AC Group ( Supermercados Lupa y Top Cash) que cuenta con más de 1800 trabajadores y trabajadoras en cantabria de las cuales el 80% son mujeres, de un giro de 180 grados a la hora de afrontar la Conciliación de la Vida laboral y familiar de sus trabajadoras, atendiendo las necesidades de estas para que puedan compaginar su trabajo con la atención de sus hijos menores, si no quieren que sean los tribunales quien les obliguen con el consiguiente desprestigio para la Marca Empresarial.

Nueva condena a la cadena de supermercados Lupa.

 

Nueva condena a la cadena de Supermercados Lupa por impedir la Conciliación de la vida Laboral y Familiar de una trabajadora en Torrelavega.

El Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha estimado la demanda presentada por una cajera  del supermercado LUpa de Torrelavega ubicado en la calle Julian Ceballos.

La trabajadora a través del Sindicato Unitario de Cantabria al cual esta afiliada, solicito un horario reducido con jornada de mañana de lunes a sábado para poder cuidar de hijo recién nacido y compaginarlo con su trabajo, solicitud que fue denegada por La Dirección de Semark AC Group propietaria de la Cadena de Supermercados Lupa y Top Cash alegando que la trabajadora podía reducirse la jornada pero que tenia que elegir horario en jornada de mañana y tarde. Todo ello a pesar de que la Empresa era conocedora de la situación personal de la Trabajadora, la cual imposibilitaba dejar a su hijo en ninguna guardería pues no hay guarderías hasta las 22 horas, así como la imposibilidad de ser atendido por el padre al trabajar también en jornada de tarde.

El dictamen hace especial hincapié en el hecho de que Supermercados Lupa en ningún momento a acreditado que el horario pretendido por la trabajadora imposibilite la estructuración de horarios del centro en el que presta sus servicios, de hay que se  haya  estimado la demanda, declarando el derecho de la actora a la realización del horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados.

Desde el Sindicato Unitario de cantabria no se entiende como La Dirección de Supermercados lupa continua atentando de forma sistemática contra derechos fundamentales de sus trabajadoras y trabajadores, a pesar de estar recibiendo sentencias condenatorias una tras otra. Se insta a la empresa a cumplir la ley en todas las materias, pero muy especialmente en materia de Conciliación de la Vida familiar y laboral dado que esta afecta a menores, y se recuerda que en las próximas semanas media docena de trabajadoras afiliadas al Sindicato Unitario de centros de trabajo de Santander, Bezana y torrelavega tienen fijada fecha para la celebración de juicio por el mismo motivo, pudiendo La Dirección de Supermercados Lupa  evitar seguir dañando la imagen de la cadena con nuevas sentencias condenatorias, aceptando voluntariamente  los horarios solicitados por las trabajadoras para el cuidado de sus hijos menores.

 

Lupa y BM deciden seguir abriendo los Domingos.

El Sindicato Unitario de Cantabria considera "sorprendente e inaceptable" la decisión de la cadena de supermercados Lupa y BM

El Sindicato Unitario de Cantabria considera "sorprendente e inaceptable" la decisión de la cadena de supermercados Lupa y BM de "ignorar" el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y continuar abriendo todos los domingos del año sus centros de Liencres (San Cibrián) y Mogro, lo que afecta un centenar de trabajadores.

En los próximos días se reunirá el comité de Semark AC Group, propietaria de los supermercados Lupa, donde el SUC pedirá al reto de sindicatos que se solicite al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el cumplimiento de sentencia y, por lo tanto, se limite la apertura a los domingos y festivos fijados por el gobierno de Cantabria para 2015.

Además, se pedirá al resto de sindicatos con representación en el comité de empresa de BM que lleven adelante la misma iniciativa.

El Sindicato Unitario ha recordado que el TSJC declaró nulas las aperturas de los supermercados de San Cibrián y Mogro durante todo el año, validando únicamente la apertura de domingos y festivos durante julio y agosto en las "zonas de gran afluencia turística", como es el caso de las dos localidades mencionadas.

"En ningún caso el resto de domingos del año fuera de los aprobados por el gobierno regional", recuerda el Sindicato Unitario, añadiendo que para que esto se pueda producir "es necesaria la negociación" con el comité de empresa de Semark A.C Group, propietaria de los supermercados Lupa, y el comité de supermercados BM. "Negociación que hasta la fecha no se ha producido", recalcan los representantes sindicales.

Semark Group A. C.

Elecciones sindicales 2017

El Sindicato Unitario obtiene 9 representantes en las elecciones sindicales celebradas en la cadena de supermercados Lupa y Top Cash

El SUC Formará parte de la mesa negociadora del Convenio Regional de Detallistas en enero del 2018 al ser Sindicato representativo del sector de Detallistas  con más del 10% de representatividad.

Se celebraron en el día de ayer las elecciones Sindicales en la empresa Semark AC Group propietaria de la cadena de supermercados Lupa  y Top Cash, empresa privada que cuenta con el mayor número de trabajadores de Cantabria con 1950.

El nuevo Comité de Empresa estará representado por 9 miembros del SINDICATO UNITARIO , 9 de UGT Y 5 de CCOO.

El anterior Comité estaba representado por 10 miembros de USO, 9 de UGT y 4 de CCOO.

Destacar dos datos importantes de estos resultados, el SINDICATO UNITARIO ha sido el más votado en el colegio de especialistas, con un respaldo mayoritario en los supermercados. Y en segundo lugar la pérdida y desaparición del sindicato USO , que no consigue superar el 5% del escrutinio y no tendrá ninguna representación en el Comité de Empresa.

Con este resultado  el SINDICATO UNITARIO supera el 10% de representación en el sector de Detallistas de Alimentacion de Cantabria y formará parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de ámbito regional  que a principios del 2018 tendrá que constituirse, mesa negociadora que engloba a las principales cadenas de supermercados, además de las pequeñas empresas del sector de Detallistas.

 

El Juzgado de lo Social nº 6 de Santander obliga a la cadena de Supermercados Lupa a conceder el horario solicitado

El Juzgado de lo Social nº 6 de Santander obliga a la cadena de Supermercados Lupa a conceder el horario solicitado por una cajera de Torrelavega  que la permitirá compaginar su trabajo con la atención de sus hijos menores.

La trabajadora que presento demanda a través del Sindicato Unitario de Cantabria, Sindicato al cual esta afiliada, presta sus servicios en la Empresa desde Noviembre del 2006 en el supermercado Lupa de la calle Julian Ceballos de Torrelavega con una categoría profesional de cajera.

La actriz que tiene una reducción de jornada por guarda legal de 30 horas semanales en horario de lunes a viernes 9:30 a 14:30  y sábados 9 a 14 horas, solicito reducir su jornada en una hora de 9.30 a 13:30 h de lunes a viernes con el fin de poder recoger a sus dos hijos menores del colegio a las 14h que tienen su salida. Presento justificación del padre de los menores donde se demostraba la imposibilidad de recoger a sus hijos a las 14 horas y a pesar de todo la Dirección de Supermercados Lupa negó el horario solicitado, dejando la vía de los juzgados como única salida a la trabajadora.

El Juzgado de lo Social Nº 6 en la sentencia de fecha 17 de junio de 2016 hace mención al articulo 37 del Estatuto de los Trabajadores en sus apartados 5 y 6 ( permisos guarda legal y concreción horaria), valorando en su punto tercero de los Fundamentos de Derecho las contradicciones existentes en las testifical, por un lado la del Representante de los Trabajadores del Sindicato unitario y por el otro la de la Jefa de Zona de la Empresa demandada no coincidentes en el horario de máxima afluencia de publico. A juicio de la Juzgadora no constando otros elementos de prueba se estima que la franja horaria en la que la Empresa defiende que es de máxima afluencia apoyándose en ello para negar el horario solicitado, no es de máxima afluencia, debiendo destacar ademas, que la permanencia de la actriz en la sección de charcutería no es definitiva sino que se encuentra cubriendo la baja de una compañera.

“En tales circunstancias, partiendo de la reducción de jornada solicitada por la actora, la concreción horaria se adecua a las necesidades derivadas del cuidado de sus hijos, posibilitando llevarlos y traerlos del colegio, por lo que la demanda debe ser estimada”, declarando el derecho de la actora a la realización del siguiente horario 9:30 a 13:30 de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados,  dice la Magistrada-juez del juzgado de lo Social nº 6 de Santander.

Para el Sindicato Unitario de Cantabria, Mayoritario en la Empresa, es fundamental que con urgencia la Direccion de la Compañía Semark AC Group ( Supermercados Lupa y Top Cash) que cuenta con más de 1800 trabajadores y trabajadoras en cantabria de las cuales el 80% son mujeres, de un giro de 180 grados a la hora de afrontar la Conciliación de la Vida laboral y familiar de sus trabajadoras, atendiendo las necesidades de estas para que puedan compaginar su trabajo con la atención de sus hijos menores, si no quieren que sean los tribunales quien les obliguen con el consiguiente desprestigio para la Marca Empresarial.

Nueva condena a la cadena de supermercados Lupa.

 

Nueva condena a la cadena de Supermercados Lupa por impedir la Conciliación de la vida Laboral y Familiar de una trabajadora en Torrelavega.

El Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha estimado la demanda presentada por una cajera  del supermercado LUpa de Torrelavega ubicado en la calle Julian Ceballos.

La trabajadora a través del Sindicato Unitario de Cantabria al cual esta afiliada, solicito un horario reducido con jornada de mañana de lunes a sábado para poder cuidar de hijo recién nacido y compaginarlo con su trabajo, solicitud que fue denegada por La Dirección de Semark AC Group propietaria de la Cadena de Supermercados Lupa y Top Cash alegando que la trabajadora podía reducirse la jornada pero que tenia que elegir horario en jornada de mañana y tarde. Todo ello a pesar de que la Empresa era conocedora de la situación personal de la Trabajadora, la cual imposibilitaba dejar a su hijo en ninguna guardería pues no hay guarderías hasta las 22 horas, así como la imposibilidad de ser atendido por el padre al trabajar también en jornada de tarde.

El dictamen hace especial hincapié en el hecho de que Supermercados Lupa en ningún momento a acreditado que el horario pretendido por la trabajadora imposibilite la estructuración de horarios del centro en el que presta sus servicios, de hay que se  haya  estimado la demanda, declarando el derecho de la actora a la realización del horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados.

Desde el Sindicato Unitario de cantabria no se entiende como La Dirección de Supermercados lupa continua atentando de forma sistemática contra derechos fundamentales de sus trabajadoras y trabajadores, a pesar de estar recibiendo sentencias condenatorias una tras otra. Se insta a la empresa a cumplir la ley en todas las materias, pero muy especialmente en materia de Conciliación de la Vida familiar y laboral dado que esta afecta a menores, y se recuerda que en las próximas semanas media docena de trabajadoras afiliadas al Sindicato Unitario de centros de trabajo de Santander, Bezana y torrelavega tienen fijada fecha para la celebración de juicio por el mismo motivo, pudiendo La Dirección de Supermercados Lupa  evitar seguir dañando la imagen de la cadena con nuevas sentencias condenatorias, aceptando voluntariamente  los horarios solicitados por las trabajadoras para el cuidado de sus hijos menores.

 

Lupa y BM deciden seguir abriendo los Domingos.

El Sindicato Unitario de Cantabria considera "sorprendente e inaceptable" la decisión de la cadena de supermercados Lupa y BM

El Sindicato Unitario de Cantabria considera "sorprendente e inaceptable" la decisión de la cadena de supermercados Lupa y BM de "ignorar" el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y continuar abriendo todos los domingos del año sus centros de Liencres (San Cibrián) y Mogro, lo que afecta un centenar de trabajadores.

En los próximos días se reunirá el comité de Semark AC Group, propietaria de los supermercados Lupa, donde el SUC pedirá al reto de sindicatos que se solicite al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el cumplimiento de sentencia y, por lo tanto, se limite la apertura a los domingos y festivos fijados por el gobierno de Cantabria para 2015.

Además, se pedirá al resto de sindicatos con representación en el comité de empresa de BM que lleven adelante la misma iniciativa.

El Sindicato Unitario ha recordado que el TSJC declaró nulas las aperturas de los supermercados de San Cibrián y Mogro durante todo el año, validando únicamente la apertura de domingos y festivos durante julio y agosto en las "zonas de gran afluencia turística", como es el caso de las dos localidades mencionadas.

"En ningún caso el resto de domingos del año fuera de los aprobados por el gobierno regional", recuerda el Sindicato Unitario, añadiendo que para que esto se pueda producir "es necesaria la negociación" con el comité de empresa de Semark A.C Group, propietaria de los supermercados Lupa, y el comité de supermercados BM. "Negociación que hasta la fecha no se ha producido", recalcan los representantes sindicales.

Semark Group A. C.

Elecciones sindicales 2017

El Sindicato Unitario obtiene 9 representantes en las elecciones sindicales celebradas en la cadena de supermercados Lupa y Top Cash

El SUC Formará parte de la mesa negociadora del Convenio Regional de Detallistas en enero del 2018 al ser Sindicato representativo del sector de Detallistas  con más del 10% de representatividad.

Se celebraron en el día de ayer las elecciones Sindicales en la empresa Semark AC Group propietaria de la cadena de supermercados Lupa  y Top Cash, empresa privada que cuenta con el mayor número de trabajadores de Cantabria con 1950.

El nuevo Comité de Empresa estará representado por 9 miembros del SINDICATO UNITARIO , 9 de UGT Y 5 de CCOO.

El anterior Comité estaba representado por 10 miembros de USO, 9 de UGT y 4 de CCOO.

Destacar dos datos importantes de estos resultados, el SINDICATO UNITARIO ha sido el más votado en el colegio de especialistas, con un respaldo mayoritario en los supermercados. Y en segundo lugar la pérdida y desaparición del sindicato USO , que no consigue superar el 5% del escrutinio y no tendrá ninguna representación en el Comité de Empresa.

Con este resultado  el SINDICATO UNITARIO supera el 10% de representación en el sector de Detallistas de Alimentacion de Cantabria y formará parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de ámbito regional  que a principios del 2018 tendrá que constituirse, mesa negociadora que engloba a las principales cadenas de supermercados, además de las pequeñas empresas del sector de Detallistas.

El Juzgado de lo Social nº 6 de Santander obliga a la cadena de Supermercados Lupa a conceder el horario solicitado

El Juzgado de lo Social nº 6 de Santander obliga a la cadena de Supermercados Lupa a conceder el horario solicitado por una cajera de Torrelavega  que la permitirá compaginar su trabajo con la atención de sus hijos menores.

La trabajadora que presento demanda a través del Sindicato Unitario de Cantabria, Sindicato al cual esta afiliada, presta sus servicios en la Empresa desde Noviembre del 2006 en el supermercado Lupa de la calle Julian Ceballos de Torrelavega con una categoría profesional de cajera.

La actriz que tiene una reducción de jornada por guarda legal de 30 horas semanales en horario de lunes a viernes 9:30 a 14:30  y sábados 9 a 14 horas, solicito reducir su jornada en una hora de 9.30 a 13:30 h de lunes a viernes con el fin de poder recoger a sus dos hijos menores del colegio a las 14h que tienen su salida. Presento justificación del padre de los menores donde se demostraba la imposibilidad de recoger a sus hijos a las 14 horas y a pesar de todo la Dirección de Supermercados Lupa negó el horario solicitado, dejando la vía de los juzgados como única salida a la trabajadora.

El Juzgado de lo Social Nº 6 en la sentencia de fecha 17 de junio de 2016 hace mención al articulo 37 del Estatuto de los Trabajadores en sus apartados 5 y 6 ( permisos guarda legal y concreción horaria), valorando en su punto tercero de los Fundamentos de Derecho las contradicciones existentes en las testifical, por un lado la del Representante de los Trabajadores del Sindicato unitario y por el otro la de la Jefa de Zona de la Empresa demandada no coincidentes en el horario de máxima afluencia de publico. A juicio de la Juzgadora no constando otros elementos de prueba se estima que la franja horaria en la que la Empresa defiende que es de máxima afluencia apoyándose en ello para negar el horario solicitado, no es de máxima afluencia, debiendo destacar ademas, que la permanencia de la actriz en la sección de charcutería no es definitiva sino que se encuentra cubriendo la baja de una compañera.

“En tales circunstancias, partiendo de la reducción de jornada solicitada por la actora, la concreción horaria se adecua a las necesidades derivadas del cuidado de sus hijos, posibilitando llevarlos y traerlos del colegio, por lo que la demanda debe ser estimada”, declarando el derecho de la actora a la realización del siguiente horario 9:30 a 13:30 de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados,  dice la Magistrada-juez del juzgado de lo Social nº 6 de Santander.

Para el Sindicato Unitario de Cantabria, Mayoritario en la Empresa, es fundamental que con urgencia la Direccion de la Compañía Semark AC Group ( Supermercados Lupa y Top Cash) que cuenta con más de 1800 trabajadores y trabajadoras en cantabria de las cuales el 80% son mujeres, de un giro de 180 grados a la hora de afrontar la Conciliación de la Vida laboral y familiar de sus trabajadoras, atendiendo las necesidades de estas para que puedan compaginar su trabajo con la atención de sus hijos menores, si no quieren que sean los tribunales quien les obliguen con el consiguiente desprestigio para la Marca Empresarial.

Nueva condena a la cadena de supermercados Lupa.

 

Nueva condena a la cadena de Supermercados Lupa por impedir la Conciliación de la vida Laboral y Familiar de una trabajadora en Torrelavega.

El Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha estimado la demanda presentada por una cajera  del supermercado LUpa de Torrelavega ubicado en la calle Julian Ceballos.

La trabajadora a través del Sindicato Unitario de Cantabria al cual esta afiliada, solicito un horario reducido con jornada de mañana de lunes a sábado para poder cuidar de hijo recién nacido y compaginarlo con su trabajo, solicitud que fue denegada por La Dirección de Semark AC Group propietaria de la Cadena de Supermercados Lupa y Top Cash alegando que la trabajadora podía reducirse la jornada pero que tenia que elegir horario en jornada de mañana y tarde. Todo ello a pesar de que la Empresa era conocedora de la situación personal de la Trabajadora, la cual imposibilitaba dejar a su hijo en ninguna guardería pues no hay guarderías hasta las 22 horas, así como la imposibilidad de ser atendido por el padre al trabajar también en jornada de tarde.

El dictamen hace especial hincapié en el hecho de que Supermercados Lupa en ningún momento a acreditado que el horario pretendido por la trabajadora imposibilite la estructuración de horarios del centro en el que presta sus servicios, de hay que se  haya  estimado la demanda, declarando el derecho de la actora a la realización del horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados.

Desde el Sindicato Unitario de cantabria no se entiende como La Dirección de Supermercados lupa continua atentando de forma sistemática contra derechos fundamentales de sus trabajadoras y trabajadores, a pesar de estar recibiendo sentencias condenatorias una tras otra. Se insta a la empresa a cumplir la ley en todas las materias, pero muy especialmente en materia de Conciliación de la Vida familiar y laboral dado que esta afecta a menores, y se recuerda que en las próximas semanas media docena de trabajadoras afiliadas al Sindicato Unitario de centros de trabajo de Santander, Bezana y torrelavega tienen fijada fecha para la celebración de juicio por el mismo motivo, pudiendo La Dirección de Supermercados Lupa  evitar seguir dañando la imagen de la cadena con nuevas sentencias condenatorias, aceptando voluntariamente  los horarios solicitados por las trabajadoras para el cuidado de sus hijos menores.

 

Lupa y BM deciden seguir abriendo los Domingos.

El Sindicato Unitario de Cantabria considera "sorprendente e inaceptable" la decisión de la cadena de supermercados Lupa y BM

El Sindicato Unitario de Cantabria considera "sorprendente e inaceptable" la decisión de la cadena de supermercados Lupa y BM de "ignorar" el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y continuar abriendo todos los domingos del año sus centros de Liencres (San Cibrián) y Mogro, lo que afecta un centenar de trabajadores.

En los próximos días se reunirá el comité de Semark AC Group, propietaria de los supermercados Lupa, donde el SUC pedirá al reto de sindicatos que se solicite al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el cumplimiento de sentencia y, por lo tanto, se limite la apertura a los domingos y festivos fijados por el gobierno de Cantabria para 2015.

Además, se pedirá al resto de sindicatos con representación en el comité de empresa de BM que lleven adelante la misma iniciativa.

El Sindicato Unitario ha recordado que el TSJC declaró nulas las aperturas de los supermercados de San Cibrián y Mogro durante todo el año, validando únicamente la apertura de domingos y festivos durante julio y agosto en las "zonas de gran afluencia turística", como es el caso de las dos localidades mencionadas.

"En ningún caso el resto de domingos del año fuera de los aprobados por el gobierno regional", recuerda el Sindicato Unitario, añadiendo que para que esto se pueda producir "es necesaria la negociación" con el comité de empresa de Semark A.C Group, propietaria de los supermercados Lupa, y el comité de supermercados BM. "Negociación que hasta la fecha no se ha producido", recalcan los representantes sindicales.